“El River-Boca entre turismo y educación no sirve”

Los empresarios hoteleros de la costa atlántica bonaerense se debaten por estos tiempos, una vez más, entre los pro y los contra respecto a la fecha de inicio de cada ciclo lectivo anual. En diálogo con Telégrafo, Horacio Caputi, dirigente de la Organización Hotelera del Sur (OHSUR) y propietario del hotel ‘El Velero’ en Villa Gesell, expresó su preocupación, fundamentalmente, por la instalación “en el inconsciente de la gente, de una disputa entre educación y turismo”.

“Por supuesto que en el límite entre elegir priorizar la educación o el turismo, debe ser más importante lo educativo. Pero esa no debería ser la discusión, porque deja al turismo en el papel de un actor malo de la situación”, graficó.

Aunque el gobierno de María Eugenia Vidal deslizó la posibilidad de aprobar un comienzo de clases en el 2017 para el lunes 6 de marzo, otras versiones indican que, a cambio, se recortarían los feriados puentes. Por ley, ese tipo de jornadas pueden ser concretadas sólo a través de un decreto del poder Ejecutivo Nacional, que está habilitado a designar un máximo de dos asuetos al año.

“Para nosotros los fines de semana largos claro que son importantes. Ya la gente no se toma períodos vacacionales de una o dos semanas. Se ha desarrollado mucho el turismo de escapada. Incluso, durante temporada baja, la realización de eventos deportivos, es la que congrega hasta el 60% de los alojamientos en fines de semana con feriado adherido”, detalló Caputi.

El River-Boca que se forma alrededor de la educación y el turismo no sirve. De hecho, el final de temporada en febrero o en marzo, no termina de mover demasiado el amperímetro. Desde hace tiempo que los profesionales eligen vacacionar en el inicio de la temporada y sobre el final del verano, hay un público de la tercera edad”, detalló el referente de la OHSUR.

Por último, consultado sobre la posibilidad efectiva de iniciar las clases en marzo sin perder feriados, Caputi coincidió: “Es totalmente posible. Simplemente es un tema de logística”, concluyó.

Lo más visto