Convocan a concurso para crear campañas de comunicación contra el trabajo infantil
El Gobierno bonaerense lanzó la convocatoria al concurso ‘Que se vea’, una propuesta que busca crear campañas contra el trabajo infantil. La iniciativa, impulsada por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), está destinada a estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la comunicación y el diseño.
El objetivo del certamen es generar campañas comunicacionales que cuestionen los sentidos naturalizados en torno al trabajo de niñas, niños y adolescentes. También se busca que promuevan una nueva mirada social sobre esta problemática.
La inscripción estará abierta hasta el 20 de junio y podrán participar estudiantes de universidades con sede en la provincia de Buenos Aires. Cada equipo deberá estar conformado por entre dos y cuatro integrantes y podrá contar con un docente asesor.
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Una campaña para transformar sentidos
El concurso está dirigido a quienes cursan carreras como Comunicación, Publicidad, Diseño o Producción de Contenidos. Se trata de pensar una campaña 360° contra el trabajo infantil que incluya distintos formatos y lenguajes, capaz de intervenir en el debate público y llegar a diversos públicos.
El equipo ganador será premiado con una computadora por integrante y su campaña será difundida por los canales oficiales del gobierno bonaerense. Además, se convocará a organismos, empresas e instituciones a sumarse a la difusión del material producido.

Abierta la inscripción al concurso para crear campañas contra el trabajo infantil.
Desde el ministerio de Trabajo de la provincia, a cargo de Walter Correa, remarcaron que la iniciativa forma parte de una política activa en materia de derechos de la niñez y juventud, bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Quienes deseen participar podrán consultar las bases e inscribirse ingresando a www.gba.gob.ar/quesevea
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