Prorrogan por 30 años la concesión a la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prorroga por 30 años el contrato de concesión con la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. (CALP). Más allá de algún cuestionamiento por el plazo, la iniciativa consiguió un aval unánime entre los concejal.
Cabe recordar que la CALP es la encargada de la prestación del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica en el distrito.
Concejales de Pinamar rechazan el cierre local de ARCA: piden por su reapertura
Según los considerando del proyecto, la cooperativa logró la renovación de la licencia técnica que otorga el Ente Provincial Regulador Energético (EPRE), tras un análisis exhaustivo de su situación económica, operativa y jurídica.
Este requisito habilita formalmente a la CALP a continuar como distribuidora eléctrica, conforme a la normativa vigente.
Aval provincial y requisitos legales cumplidos
La ordenanza que prorroga por 30 años la concesión de la cooperativa de Agua y Luz de Pinamar se apoya en la resolución del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. A partir de la misma se renovó la licencia técnica.
Además, obtuvo dictamen favorable de la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Éste consideró que el contrato vigente se adecua al modelo de concesión previsto por el marco regulatorio eléctrico bonaerense.
En ese marco, el nuevo acto administrativo extiende el vínculo contractual para la prestación del servicio eléctrico en Pinamar.
La prórroga se impulsó tras una nota presentada por el presidente de la CALP, Bruno Nicolini, y la posterior consulta del Ejecutivo municipal a los organismos provinciales correspondientes. Con esta medida, se garantiza la continuidad del servicio eléctrico en el municipio bajo la misma concesionaria.
El proyecto se aprobó por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, con 11 votos positivos y dos abstenciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.