F1: Colapinto corrió bien en Cánada pero la estrategia de Alpine le jugó en contra
En su cuarta carrera del 2025 en la Fórmula 1 a bordo de un auto de la escudería Alpine, el piloto argentino Franco Colapinto cerró la competencia del gran premio de Canadá en la ubicación N°13, luego de largar décimo y padecer una estrategia que no le brindó buenos resultados.
Cumplidas 15 vueltas de las 70 programadas, Colapinto ingresó a boxes para cambiar las gomas y nunca pudo recuperar el tiempo perdido en la grilla.
Para su compañero de equipo, Pierre Gasly -que largó en la última ubicación-, la escudería francesa decidió utilizar otra estrategia: Alpine esperó más tiempo en su caso y lo llamó a cambiar gomas bastante avanzada la carrera. Sin embargo, tampoco hubo buenos resultados para él.
P13 and P15 in Canada pic.twitter.com/hPteZuWcIs
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) June 15, 2025
En consecuencia ante la chance de obtener algún punto (los diez primeros suman en las posiciones), la táctica utilizada por la escudería francesa no ayudó al argentino.
Colapinto habló con la prensa luego de la carrera y no ocultó su disgusto por la estrategia que planificó Alpine.
LA PALABRA ES FRUSTRACIÓN: el análisis de Colapinto del #CanadianGP de Alpine.
▶️ Más 🏁 #Formula1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/ddlnSWonJX
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 15, 2025
De largar 10° a cambiar las gomas en apenas 15 vueltas
El gran trabajo realizado en la clasificación durante el sábado por Colapinto, quedó obstaculizado en la carrera por la estrategia decidida por Alpine.
Mientras el resto de los equipos esperó para realizar el primer cambio de gomas, la escudería francesa fue la primera en llamar a uno de sus pilotos. Completadas las 15 vueltas iniciales, Colapinto recibió la orden de ingresar a boxes.
En consecuencia, de la posición número 10 que ostentaba, el argentino pasó rápidamente a quedar en los últimos puestos de la carrera.
Después de eso, sus rivales corrieron muchas más vueltas con las mismas gomas y eso demoró el avance del argentino. Cuando sus rivales sustituyeron los neumáticos, quedaban 25 vueltas para el final.
🪧 "From Imola to Montreal always with you Kimi" 🇮🇹#F1 #CanadianGP pic.twitter.com/6vkjj6igMg
— Formula 1 (@F1) June 15, 2025
Lo que sigue para Colapinto en Alpine después de Canadá
Tras la carrera en el gran premio de Canadá, la Fórmula 1 seguirá su calendario del 2025 en Europa, con Alpine y Colapinto presentes en Austria.
Hasta el momento la escudería francesa se ubica en la última posición del campeonato de constructores, donde son 10 las empresas en competencia.
Colapinto ya participó de cuatro carreras con Alpine. El piloto bonaerense debutó con un 16° puesto en el gran premio de Emilia-Romaña, Imola. Se repuso con una notable tarea en Mónaco, donde cruzó la meta en el 13° lugar después de avanzar cinco lugares respecto a su posición de largada. Y no tuvo un buen fin de semana en España donde finalizó en la 15° ubicación con un auto con permanentes fallas técnicas.