Con donaciones se adquirió una mesa de anestesia para el hospital de Pinamar
El hospital comunitario de Pinamar incorporó una mesa de anestesia de última generación gracias a donaciones que gestionó la asociación cooperadora (AcoHospi) y al aporte solidario de la comunidad. El nuevo equipamiento es clave para optimizar las intervenciones en quirófano y representa una mejora concreta en la atención pública local.
La adquisición fue posible a partir de la subasta solidaria de obras de arte con caños de escape que organizó el Cariló Golf como parte del proyecto ‘Transformando el ruido en música’.
Subastan en Pinamar obras realizadas con caños de escape secuestrados
A esa iniciativa se sumaron campañas impulsadas por la cooperadora y colaboraciones directas de vecinas y vecinos a través de códigos QR distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
El director general del hospital, Eduardo D’Agostino, expresó su agradecimiento “por el trabajo sostenido de la cooperadora y el valioso acompañamiento de vecinas, vecinos y empresas locales que hacen posible estos avances”.

A través de donaciones, se adquirieron equipos e insumos para el hospital de Pinamar.
Más aportes al sistema de salud
Además de la mesa de anestesia, se concretaron otras donaciones relevantes. La firma ‘Textil hogar’ entregó cortinas e hizo su instalación en cinco habitaciones y en los office de enfermería A y B, mejorando el entorno de trabajo y recuperación.
Por su parte, Eduardo López Laninn donó dos sillas de ruedas y dos camas de transporte. Este equipamiento será utilizado en salas de recuperación y emergencias, y está diseñado para facilitar el traslado seguro de pacientes.
Desde el municipio destacaron que estos aportes consolidan el sistema de salud pública en Pinamar, fortaleciendo su infraestructura y capacidad operativa a través del compromiso colectivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.