Domingo infeliz: el Alpine de Colapinto no arrancó y el argentino no pudo correr

Luego de un sábado negativo marcado por un despiste en la clasificación que lo dejó en la última posición de largada y derivó en una intervención de los técnicos de Alpine sobre el auto, el argentino Franco Colapinto completó un decepcionante fin de semana en la Fórmula 1 al no poder salir a la pista por problemas en los boxes.

En consecuencia el piloto bonaerense se quedó fuera de toda competencia en el gran premio de Silverstone en su sexta presentación con la escudería francesa, hasta ahora sin puntos ni grandes resultados.

“Hay algo que está roto, ¿qué carajo? dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo” se escucha decir a Colapinto en la radio cuando se disponía a iniciar la carrera ya dentro del auto mientras los ingenieros esperaban por su salida.

 

 

Sexto gran premio para Colapinto en la Fórmula 1 con Alpine

El de Silverstone iba a convertirse en el décimo quinto gran premio de Colapinto en la Fórmula 1, luego de las nueve carreras corridas en 2024 con Williams.

En primer lugar durante las pruebas del viernes, el argentino había registrado tiempos dispares, algunos buenos y otros más lentos.

Después de eso llegó el sábado de la clasificación, donde perdió el control del auto antes de finalizar la primera vuelta de registros y se salió de la pista. El inconveniente lo dejó fuera de competencia y lo llevó a la posición 20 de la grilla, la última de todas. La situación mecánica en el auto llevó a Alpine a realizar modificaciones en el motor y eso obligó a Colapinto a tener que largar desde boxes este domingo. Finalmente, el argentino ni siquiera pudo hacer eso y su auto sufrió nuevos problemas que lo dejaron sin carrera.




Lo más visto