Esclarecen robo a comercio de ruta 11 y detienen en el AMBA a un implicado
Efectivos de la policía bonaerense con operaciones en Pinamar y Villa Gesell, sus pares del área de investigaciones de Dolores y personal de las fuerzas de seguridad provinciales en el municipio de Madariaga lograron esclarecer un robo cometido a un comercio situado sobre el frente de ruta 11. El hecho delictivo había tenido lugar a principios del mes de junio en el local de la empresa Caligari dedicado a la venta de artículos para la construcción.
Durante el robo, tres sujetos ingresaron al comercio y violentaron cajas fuertes para sustraer una gran cantidad de dinero.
La investigación para dar con los ladrones del robo en ruta 11
En primer lugar, las autoridades policiales en colaboración técnica con las dependencias municipales de seguridad de General Madariaga y Pinamar realizaron un amplio relevamiento de cámaras públicas y privadas.
En consecuencia de las pesquisas sobre las grabaciones, se logró visualizar el accionar de los malvivientes y determinar su modo de operación.
Después de eso la policía identificó las herramientas utilizadas en el hecho y el vehículo involucrado en el que se movilizaron los ladrones.
Además, se realizaron relevamientos en peajes de la zona, lo que permitió establecer la trazabilidad del automóvil y su destino tras la comisión del hecho delictivo.

El auto incautado por la policía bonaerense utilizado en el robo en el comercio de ruta 11.
Con esa información, se realizaron tareas encubiertas y de observación en una localidad del sur del AMBA, donde se individualizaron cinco domicilios de interés para la investigación y se identificaron a las tres personas que habrían cometido el hecho.
Luego de comprobar que esas personas tenían antecedentes por delitos similares cometidos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, la justicia otorgó órdenes de allanamiento para los domicilios identificados.
Finalmente este miércoles se realizaron los operativos y se logró la imputación de uno de los implicados por el delito investigado y la confiscación del rodado utilizado en el robo.
También se halló una gran cantidad de dinero en efectivo, dispositivos portátiles de comunicación por radio, telefonía celular, prendas de vestir y otros elementos que estarían vinculados al hecho investigado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.