Proyección internacional: Billboard Argentina adquirió el estadio de La Costa
La división argentina de la revista musical Billboard anunció que adquirió el renovado estadio de La Costa con el objetivo de potenciar la escena musical en la región atlántica. Promete así “transformar el mapa cultural” a partir de una “programación musical y artística de alto impacto, con proyección nacional e internacional”.
Ubicado sobre la ruta 11, entre San Bernardo y Mar de Ajó, el espacio reabrió sus puertas en abril de este año. La ambiciosa puesta en valor estuvo liderada por la familia Ricchezza.
El estadio -que ahora cuenta con más de 10.000 m² cubiertos y una capacidad de hasta 14.000 personas según el formato- se propone como un nuevo polo de entretenimiento en la región.
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La reapertura se celebró con una serie de shows en vivo que incluyeron a artistas como Alejandro Lerner, Turf y Axel. Estas fechas convocaron a miles de personas y marcaron el regreso del estadio al circuito nacional de espectáculos.
Con el ingreso de Billboard Argentina, la grilla del estadio de La Costa “continuará ampliándose durante el segundo semestre y la temporada de verano 2026”, señalaron desde la compañía. Asimismo, enfatizaron que habrá “presentaciones de artistas nacionales e internacionales, consolidando al espacio como epicentro de la escena musical costera”.
Un desafío
En este marco, Billboard Argentina “asumirá el desafío de coordinar la difusión, cobertura y producción de contenidos vinculados a la programación del estadio con altos estándares de calidad internacional”.
Según remarcaron, sumarán acciones conjuntas con productoras, discográficas, agencias de MKT musical y otros protagonistas de la industria. El objetivo es “visibilizar los shows, generar experiencias inmersivas con artistas y fortalecer el posicionamiento del Estadio de La Costa como un faro cultural dentro de la provincia de Buenos Aires”.

El estadio de La Costa se renovó y promete revolucionar la escena musical de la costa atlántica (Foto: Billboard Argentina).
“Creemos en el poder de la música como motor turístico, identitario y transformador. Esta alianza nos permite acompañar el crecimiento del estadio de La Costa desde nuestra mirada editorial y de producción, para potenciar el talento argentino y acercar experiencias inolvidables al público de todo el país”, destacaron desde Billboard Argentina.
Además del impacto cultural, se espera que se impulse también el desarrollo económico de la región, con beneficios directos para el sector hotelero, gastronómico y comercial del partido de La Costa.
La propuesta busca fomentar un turismo sostenible, intergeneracional y accesible, con eventos que combinan grandes artistas, producción de calidad y actividades para toda la familia.
“Con esta apuesta Billboard Argentina reafirma su compromiso con la música en vivo, el desarrollo territorial y la creación de experiencias significativas que conecten a las audiencias con lo mejor del talento nacional e internacional”, cerraron.
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