Llegó a Dolores el ecógrafo para el nuevo centro integral de la mujer
En el marco de la inminente apertura del Centro Integral de la Mujer, la municipalidad de Dolores recibió un ecógrafo de última generación que fortalecerá el sistema de salud local con tecnología de punta. El nuevo equipo permitirá avanzar en la detección precoz de patologías, especialmente aquellas vinculadas a la salud ginecológica.
“Este nuevo espacio de salud lo vamos a inaugurar en pocos días y es fundamental para seguir mejorando la atención médica en Dolores. Nos va a permitir la detección temprana de enfermedades, algo histórico para nuestra ciudad. Ordenamos las prioridades y seguimos avanzando”, expresó el intendente Juan Pablo García.
Una estatua de Borges ya forma parte del patrimonio cultural de Dolores
Prevención, tecnología y acceso
Por su parte, la secretaria de Salud, Muriel Cifré, señaló que se trata de un hecho trascendental para Dolores y la región. “Falta muy poquito para la inauguración de este Centro Integral de la Mujer, donde vamos a poder realizar todos los estudios para la prevención y detección temprana de enfermedades oncológicas”, afirmó.
En tanto, la médica especialista en Diagnóstico por Imágenes, Sandra Metz, celebró la llegada del nuevo equipo. “Estoy muy feliz con esta adquisición para el hospital. El ecógrafo, junto al mamógrafo y al equipo de profesionales interdisciplinarios, va a permitir que todas las mujeres accedan a una atención de calidad, con aparatología de primer nivel”, destacó.

Llegó el ecógrafo para el nuevo Centro Integral de la Mujer de Dolores.
El nuevo centro se presenta como un espacio pionero en la región, pensado para el diagnóstico temprano y la atención preventiva. Contará con equipamiento médico moderno y personal capacitado.
Este avance se suma a otras mejoras recientes en el sistema sanitario de Dolores, como la habilitación de la nueva Farmacia, el Banco de Drogas y la Guardia Pediátrica, según resaltaron las autoridades locales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.