Infraccionaron al 20% de los micros relevados en vacaciones de invierno

Durante las vacaciones de invierno, el ministerio de Trabajo bonaerense realizó inspecciones en terminales e infraccionó al 20% de los micros relevados. Se controlaron más de 1.300 unidades de transporte terrestre de media y larga distancia.

Así, el operativo arrojó que uno de cada cinco vehículos relevados fue infraccionado por incumplimientos en condiciones laborales y de seguridad.

 

Damnificados por la estafa $Libra señalan el rol de Milei en el fraude

 

Las tareas se desarrollaron entre el 18 y el 27 de julio en las terminales de La Plata, Tandil, Berazategui, Mar del Plata, Junín, Luján, Morón, Nueve de Julio, Olavarría, Mar del Tuyú y Tigre.

En este sentido, se informó que participó un cuerpo de 34 inspectores de la subsecretaría de Inspecciones del Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Según se precisó, durante las vacaciones de invierno en total se controlaron 1.352 micros pertenecientes a 99 empresas, que involucraron a 2.157 choferes.

 

 

Infracciones más comunes 

Las infracciones más comunes incluyeron incumplimiento de la jornada legal de trabajo y falta de francos obligatorios. También se detectó ausencia de libretas de choferes y deficiencias en los elementos de seguridad, como matafuegos, chalecos refractarios, ropa y calzado adecuado.

Por otra parte, se registraron casos en los que no se respetó el descanso de doce horas entre turnos, una condición esencial para la seguridad vial y la salud de los conductores.

Desde el ministerio de Trabajo bonaerense destacaron que este tipo de operativos se intensifican en vacaciones y fines de semana largos, cuando aumenta significativamente la circulación de pasajeros. 

El objetivo es garantizar que se cumpla con la normativa vigente en cuanto a las condiciones laborales y de seguridad.


Lo más visto