Desarticulan banda delictiva tras allanamientos en Pinamar y Villa Gesell
Tras una serie de allanamientos en Pinamar, Ostende y Villa Gesell, se logró desarticular una banda delictiva que operaba en la región. La investigación se disparó luego de dos robos violentos.
Así, trabajaron de manera conjunta la Policía de Investigaciones (DDI Dolores – Base Operativa Pinamar), la Subdelegación Villa Gesell, y la Policía de Seguridad de Pinamar y Villa Gesell, con el apoyo clave de las secretarías de Seguridad municipales.
Volcó con un vehículo de carga en ruta 11 en la zona de ingreso a Ostende
Los robos que derivaron en la investigación se realizaron en Pinamar y Villa Gesell. En ese marco, las víctimas fueron sorprendidas en sus domicilios por al menos tres delincuentes, que actuaron con violencia.
En ambos hechos, los autores lograron alzarse con dinero, objetos de valor y documentación, dejando marcas claras de una estructura delictiva organizada.
A través de un exhaustivo trabajo de análisis de cámaras de seguridad municipales, aportadas por las secretarías de Seguridad de ambas localidades, se logró establecer que la banda se movilizaba en dos vehículos robados.
Se trató de un Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro activo por robo en el conurbano bonaerense. Los rodados fueron detectados, localizados e interceptados, siendo incautados durante el operativo.

Desarticulan banda delictiva tras allanamientos en Pinamar y Villa Gesell.
Allanamientos en simultáneo
Bajo la supervisión del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFID N° 4 de Pinamar, y con autorización del Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell, a cargo de Leopoldo Mancinelli, se concretaron cuatro allanamientos simultáneos en domicilios de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar.
Los procedimientos permitieron el secuestro de múltiples elementos robados, entre ellos perfumes, relojes y prendas de vestir, además de anotaciones de interés y teléfonos celulares que serán peritados.
En uno de los objetivos también se incautaron chapas patentes apócrifas correspondientes a distintos vehículos con pedido de secuestro, así como documentación automotor adulterada.

Se sospecha que los aprehendidos formaban parte de una violenta banda.
Además, se hallaron sustancias estupefacientes fraccionadas (marihuana y cocaína), una balanza de precisión y elementos de corte. Por ello intervino el fiscal Guillermo Vernetti, a cargo de la Fiscalía Temática de Estupefacientes, quien dispuso la aprehensión de uno de los involucrados y medidas complementarias.
Dos personas fueron aprehendidas, sobre las cuales se intenta establecer qué grado de participación habrían tenido en el accionar de esta banda. La investigación continúa activa y no se descartan nuevas medidas judiciales en el corto plazo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.