Acta acuerdo entre Gesell, Madariaga y Pinamar para el saneamiento ambiental

Los intendentes de los tres municipios rubricaron un principio de acuerdo para consensuar con el OPDS un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos, que contemple cuestiones vinculadas a la protección ambiental.

El encuentro celebrado entre Gustavo Barrera (Villa Gesell), Martín Yeza (Pinamar) y Esteban Santoro (Madariaga) se desarrolló con el propósito de avanzar en las tareas relacionadas al saneamiento de la contaminación generada por la disposición final de residuos a cielo abierto.

Se busca así llevar adelante acciones “urgentes, concretas y progresivas” para evitar el daño y posibilitar el saneamiento del actual basurero, localizado sobre Ruta 11 Km 404. El objetivo es lograr la adopción conjunta de un sistema de tratamiento ambiental sustentable, técnico y económicamente factible.

El acta de compromiso contempla la intención de “compartir esfuerzos para obtener la inversión de los fondos y el financiamiento necesario a fin de contar con la infraestructura indispensable” para encarar el saneamiento ambiental, así como “construir un organismo de gestión adecuado”.

Otros temas

Además de lo ambiental, los intendentes de Villa Gesell, Madariaga y Pinamar también trataron otras problemáticas que involucran activamente a los tres partidos, como el faltante de anestesiólogos, “una realidad sumamente delicada por la importancia de contar permanentemente con esta especialidad en los hospitales de la zona”, según se informó.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de iniciar los vuelos que conecten a Villa Gesell con el resto del país, algo que potenciaría el turismo no solo de esta ciudad, sino de toda la zona.

Finalmente, se abordó la gran cantidad de precipitaciones que generaron sectores inundados y anegados en los últimos meses en los tres municipios, a fin de buscar soluciones entre las localidades vecinas.

 

Lo más visto