“Queremos un sistema de salud que sea equitativo y tenga eficacia”

Así lo aseguró el flamante secretario de Salud de Villa Gesell, Miguel Muñoz, nombrado recientemente por el intendente Gustavo Barrera. Se oficializó, además, la asunción de Guillermo Seminario Cruz al frente de la dirección del Hospital Municipal. En Atención Primaria de Salud, en tanto, continuará en el cargo Gustavo Sánchez.

Desde el gobierno de Villa Gesell resaltaron que Muñoz “tiene experiencia en la función pública, supo desempeñarse como director del hospital el año pasado y con su incorporación se busca darle otra impronta a este sensible sector público”.

En esta línea, el nuevo titular del área aseguró que su objetivo es lograr “un sistema de salud que sea equitativo, que tenga eficacia, y que sea accesible a toda la población”. Consultado sobre las prioridades, agregó que “la prevención y la promoción de la salud, es la base de nuestra carrera como médicos, por lo que trataremos de ir delante de los acontecimientos”.

En cuanto al proyecto del nuevo hospital municipal, presentado recientemente por el intendente, Muñoz señaló que “es una necesidad el tener un nosocomio acorde a la realidad”. “Nuestro hospital ha quedado chico. Si bien ha cumplido con los requerimientos básicos, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, cerró.

 

Lo más visto