Más de 240 muertos por un terremoto en México
El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter se sintió con fuerza en el Distrito Federal y gran parte del centro del país. Las autoridades contabilizaron más de 200 fallecidos solo en las primeras 24 horas y buscan sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados.
Además hay cientos de heridos y un número no especificado de desaparecidos. Entre las estructuras derrumbadas está la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la zona de Coapa en el DF, donde 26 niños y cuatro adultos fallecieron y otros 30 menores y ocho adultos están desaparecidos, según informó el propio presidente Enrique Peña Nieto, que recorrió el lugar.
El terremoto dejó al menos 217 muertos: 86 en la ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y uno en Oaxaca, de acuerdo a las cifras comunicadas por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, indicó que se tienen registrados 45 edificios que colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas.