Los gremios, integrantes de la CGT del Tuyú, firmaron un convenio con el municipio que dirige Juan Pablo de Jesús para que los afiliados puedan acceder a descuentos del 50% sobre el valor del boleto de colectivo.
El acuerdo con la CGT local se selló en julio y los primeros en acceder al beneficio fueron los integrantes del Sindicato de Camioneros, a los que ahora se suman los docentes de Udocba y el personal afiliado a UPCN.
A partir de este convenio, se subsidiará la mitad del costo del boleto de transporte urbano. Los interesados deberán dirigirse a las delegaciones sindicales locales, donde se les informará sobre la documentación que deben facilitar. Luego, eso se remitirá a la CGT y al municipio. Se estima que la implementación demorará unos dos meses.
En declaraciones a canal 11 de La Costa, Damián Comas, de la CGT del Tuyú, remarcó que el acuerdo “es un compromiso para que llegue a los trabajadores”. “Seguimos actuando en consecuencia y lo haremos a futuro con los gremios que falten”, remarcó.
Los cálculos indican que el ahorro será de unos dos mil pesos mensuales y según Comas, ese dinero ahora se podrá destinar “a pagar la luz que ahora vino con aumento y este flagelo de ajuste permanente del gobierno nacional”.