La obra para repavimentar la ruta 2 entre Dolores y Maipú tiene fecha de inicio
La empresa estatal bonaerense Autopistas de Buenos aires SA (AUBASA) continúa con la ejecución de un plan de obras iniciado en 2024 y con continuidad hasta el año 2027 que incluye la anunciada tarea de repavimentar la ruta 2 en el tramo extendido entre Dolores y Maipú. Se trata de una de las más de 20 inversiones distribuidas en diversas carreteras de la provincia de Buenos Aires, entre ellas, la finalizada en mayo pasado desde la ciudad de La Plata hasta el kilómetro 200 de la citada autovía, un trabajo que ya beneficia a múltiples distritos y usuarios viales.
En esta ocasión las autoridades de Aubasa recibieron las ofertas de seis empresas privadas que se presentaron a la licitación para repavimentar otros 140 kilómetros de ruta 2.
El acto de apertura de los sobres es el paso fundamental previo para que se defina qué compañía se encargará de la obra y desde Aubasa confirmaron cuál será la fecha de inicio de los anhelados trabajos.

El acto de apertura de sobres con seis empresas interesadas en la nueva pavimentación de ruta 2.
12 meses de trabajo sobre ruta 2
En consecuencia se espera que la obra comience a partir de la segunda quincena de septiembre. El plazo de ejecución estipulado es de 12 meses.
Además de la repavimentación de los carriles en ambos sentidos de circulación, la inversión incluye el recambio de barreras flexibles metálicas y la demarcación horizontal de los 140 kilómetros que unen los partidos de Dolores, General Guido y Maipú.
“Esta obra tiene una relevancia especial, ya que la autovía 2 es la principal arteria turística que une la capital del país con los destinos costeros bonaerenses. La prioridad del gobernador Kicillof es la obra vial, y junto a vialidad provincial trabajamos para mejorar rutas y autovías, para mejorar la seguridad vial, y eso se traduce en una baja significativa de números de siniestros, y heridos”, expresó el presidente de Aubasa, José Arteaga.
La próxima ejecución de los trabajos en ruta 2 es parte de un plan que representa la renovación del 86 por ciento de la traza de Aubasa financiado con fondos propios de la compañía.

El mapa con la intervención actual de Aubasa en ruta 63 y la que se viene en ruta 2.
La obra en ruta 63 continúa a buen ritmo
Repavimentar la ruta 2 entre Dolores y Maipú no es la única obra que se ejecutará en este 2025: en abril de este año se iniciaron los trabajos para pavimentar a nuevo un tramo de la ruta 63 que atraviesa los partidos de Dolores y Tordillo.
Esa carretera, aunque no muy extensa, es trascendental ya que conecta la ruta 2 con la ruta 11 en la zona del denominado paraje Esquina de Crotto.
Obras en ruta 63: así sigue el bacheo y repavimentación hacia la costa atlántica
Se trata de un camino utilizado por miles de usuarios diariamente en su traslado hacia los destinos turísticos de la costa atlántica bonaerense como La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
De acuerdo a lo expuesto por Aubasa los trabajos en ruta 63 se están realizando en tiempo y forma y se prevé que entre septiembre y octubre están finalizados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.