El museo de Villa Gesell ganó el concurso nacional ‘Desempolvando Archivos’
El museo y archivo histórico municipal de Villa Gesell fue uno de los 12 ganadores del concurso ‘Desempolvando Archivos 2025’. Premia proyectos de conservación documental en todo el país.
Así, la propuesta local ‘La memoria de Villa Gesell’, fue seleccionada entre 160 presentaciones de archivos públicos y privados. De esta forma, obtuvo uno de los ocho subsidios de la línea de ‘Organización y Descripción’. El premio permitirá optimizar el funcionamiento del fondo documental de la institución.
Así quedó en Villa Gesell el nuevo edificio sede de la cancha de hockey
Un proyecto para preservar la memoria local
El trabajo lo elaboró el equipo del museo y archivo histórico municipal, con asesoramiento profesional del archivo histórico provincial ‘Ricardo Levene’.
Ahora, se desarrollará durante un año con recursos técnicos y asistencia especializada para garantizar la conservación, organización y accesibilidad del patrimonio documental.
Cabe recordar que el archivo alberga el fondo personal y familiar de Carlos Idaho Gesell y documentación sobre el desarrollo de la ciudad, iniciada por la obra de su fundador y enriquecida por la comunidad. Desde su creación el 13 de julio de 1991, el museo es custodio de la memoria e identidad de Villa Gesell.

El museo y archivo histórico municipal de Villa Gesell ganó un concurso nacional.
Una iniciativa de alcance federal
‘Desempolvando Archivos’ es parte de la Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos, que impulsa la Fundación Williams y la Fundación Bunge y Born. Busca colaborar con instituciones que resguardan acervos documentales para que puedan organizarlos, describirlos y ponerlos a disposición del público.
En su sexta edición, la convocatoria premió a archivos con colecciones de acceso abierto en todo el país, fortaleciendo el trabajo de preservación de la historia y la cultura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.