Elecciones bonaerenses del 7 de septiembre: realizan un exitoso simulacro

Autoridades electorales y fiscales de más de veinte agrupaciones políticas participaron en el centro de cómputos del Correo Argentino de un simulacro durante el cual se analizaron los sistemas de transmisión, recepción y difusión de datos que se utilizará en las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre. La prueba contó con la participación del titular del Ministerio de Gobierno, Carlos Bianco, y autoridades electorales con competencia en los comicios.

Además integraron el simulacro fiscales de más de veinte partidos y agrupaciones políticas que intervendrán en los comicios, tanto de manera presencial como a distancia, para que puedan supervisar de manera directa el funcionamiento de los sistemas y procesos implementados.

 

El testeo del sistema que se empleará para la difusión pública de la información el día de las elecciones.

 

Durante el cierre de la actividad y ante los medios de comunicación presentes, el ministro Bianco aseguró que todo salió de manera correcta.

“Estamos muy conformes con los resultados. Los sistemas y procesos que probamos y que se utilizarán el 7 de septiembre garantizan la absoluta transparencia y trazabilidad de la información. Los datos cargados al cierre de los comicios podrán ser consultados en la web y a través de una aplicación móvil”, aseguró el funcionario bonaerense.

 

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Los alcances del simulacro por las elecciones del 7 de septiembre

La actividad se desarrolló en el centro de cómputos instalado por el Correo Argentino en su sede operativa central, ubicada en Monte Grande (municipio de Esteban Echeverría). Asimismo, el centro operativo del Correo Argentino situado en el barrio de Barracas (ciudad de Buenos Aires) también estuvo funcionando en el marco del simulacro.

El objetivo de la actividad, que había sido antecedida por un testeo realizado el pasado 9 de agosto, fue verificar de manera integral el funcionamiento de los servicios y componentes clave del proceso electoral, tales como la logística, la trazabilidad de los envíos, la capacitación de los operadores, la conectividad y las aplicaciones de software necesarias para la transmisión de los telegramas de escrutinio de mesa.

 

El simulacro realizado en sede del Correo Argentino por las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.

 

Esta transmisión se realiza con los kits distribuidos en los establecimientos de votación o en las sucursales electorales del Correo Argentino y constituye una etapa esencial del operativo electoral. Asimismo, en el simulacro realizado se testeó el sistema que se empleará para la difusión pública de la información el día de las elecciones.

Para la prueba se contó con la labor de 440 digitadores de datos en los dos centros del Correo Argentino (Monte Grande y Barracas) encargados de recibir telegramas y cargarlos en el sistema.

 

Elecciones

 

En este simulacro se tomaron como referencia los datos previstos para la elección general del 7 de septiembre: un universo de 6.934 locales de votación y un total de 41.189 mesas.

De ese total, 5.555 locales transmitirán directamente, mientras que los 1.384 restantes, que no cuentan con capacidad de transmisión, enviarán sus telegramas desde las sucursales electorales digitales del Correo Argentino.




 

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