Mar de Ajó será sede del 6º Congreso Provincial de Medicina General

El encuentro se desarrollará durante el otoño del 2017 y los organizadores estiman que reunirá a 500 especialistas del rubro, desde profesores de universidades, ministros de Salud de países de Latinoamérica, sanitaristas, sociólogos, médicos de alta montaña y rescatistas.

La novedad tuvo su confirmación tras la reciente reunión del intendente Juan Pablo de Jesús con el presidente de la Asociación de Medicina General bonaerense (AMGBA), Rubén Trepichio. Entre ambos, definieron a mayo como el mes de realización del evento y a Mar de Ajó como la localidad anfitriona de esta gran contienda en salud.

Las últimas tres ediciones de los congresos también tuvieron lugar en distritos de la costa atlántica: 2014 en Mar del Plata y 2015 y 2016 en Villa Gesell.

En estas jornadas médicas de trascendental importancia para la provincia de Buenos Aires, se efectúan disertaciones sobre temáticas como salud colectiva, derecho a la salud, análisis de las determinaciones sociales que tienen su impacto en el rubro, las redes de contención en la materia, la producción publica de medicamentos, la interacción de los promotores del área, sus equipos y el trabajo en comunidad, además de hacer foco en los programas provinciales en el rubro y en el acceso a la atención del servicio por parte de la gente.

Del encuentro también formaron parte el secretario de Salud de La Costa, Daniel Creuso, y su asesor, Arnaldo Medina, quienes confirmaron al Espacio Multicultural de Mar de Ajó como la sede para recibir a los facultativos.

De Jesús (derecha de la imagen), junto a los funcionarios comunales y el presidente de la AMGBA).

De Jesús (derecha de la imagen), sus funcionarios y el referente de AMGBA.

Lo más visto