Veterinarias ya trabajan para una identificación electrónica de las mascotas peligrosas

Así lo informaron desde el municipio, a través de un convenio del área de Zoonosis con la empresa ‘Las Nazarenas’, proveedora de chips de control para animales indicados en situaciones de riesgo o considerados potencialmente peligrosos.

Desde hace muchos años, las recomendaciones a los dueños de mascotas para que siempre las tengan identificadas, crecen sin parar. Jorge Pereyra, representante de la firma que opera ahora en Pinamar, detalló que para calificar a los animales se toma “el tamaño de su mandíbula como ejemplo de daño”.

‘Las Nazarenas’ es una compañía que tiene un desarrollo de 14 años en la identificación electrónica de animales y desde hace 6 años que se especializa en mascotas y animales de compañía. “No nos metemos en el trabajo de los veterinarios, pero la base de datos que se genera a través de ellos es muy útil para que la dirección de Zoonosis pueda saber en qué áreas hay más problemas, qué razas tienen mayores inconvenientes, qué cantidad de vacunas tienen los animales. No nos olvidemos que al utilizar el chip también se cumple con la obligatoriedad de la vacuna antirrábica. Esto ayuda a ser mucho más organizados y aportar seguridad para animales y vecinos”, argumentó el empresario.

Según Pereyra, “el 90% de las veterinarias ya están trabajando con este sistema, inclusive con el mismo apoyo del Municipio. Zoonosis de Pinamar tiene acceso a lo que ocurre con los animales que ya están registrados en las veterinarias y conducen la función de contralor para la actividad”, detalló.

De acuerdo a las aspiraciones difundidas por la comuna, se proyectan además censos y campañas de vacunación y castración hasta el próximo verano inclusive.

Lo más visto