Larroque visitó Dolores con anuncios de hábitat, deporte y políticas sociales

El titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, encabezó una agenda de trabajo en Dolores vinculada a políticas de hábitat y deporte junto al intendente Juan Pablo García. La jornada incluyó la entrega de boletos del programa ‘Familia propietaria’, la firma de un convenio para acompañar a personas mayores y la recorrida por la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses en disputa en el distrito.

Ambas autoridades hablaron sobre el rol del sector público y repararon en la importancia de la participación gubernamental.

 

Andrés Larroque & Juan Pablo García

El ministro Larroque, micrófono en mano, junto al intendente Juan Pablo García a su paso por Dolores.

 

“El Estado no resuelve todo, pero es muy difícil solucionar diversas situaciones sin su presencia. Acá en Dolores ahora estamos hablando de tres acciones concretas que colaboran con la comunidad”, destacó Larroque en ese sentido.

Por su parte, García celebró la alegría para cientos de personas que se benefician del trabajo de la escribanía de gobierno: “Seguimos encontrando familias que, después de casi 40 años de acceder a su vivienda, aún esperan la escritura. Gracias al ministerio hoy podemos darles certeza, seguridad y tranquilidad”.

 

Dolores

 

Programas sociales y regularización dominial

En primer lugar la jornada de Larroque en Dolores comenzó con la firma de un convenio para que el distrito se sume al programa ‘Mayores bonaerenses activos’ -lanzado en junio pasado-, que otorgará 50 becas y destinará recursos para fortalecer los centros de jubilados y espacios comunitarios.

Después de eso, el ministro entregó 59 boletos de compra venta en el marco del programa ‘Familia propietaria’, que permite acceder al lote propio y avanzar en la escrituración gratuita a través de la escribanía general de gobierno.

Además también se firmó un acuerdo para financiar obras de infraestructura en la iglesia metodista de Dolores, con el objetivo de recuperar su valor patrimonial.

 

Una de las familias de Dolores que pudo acceder al trabajo de la escribanía del gobierno bonaerense.

 

Dolores, sede de los Juegos Bonaerenses

Además de los asuntos vinculados a cuestiones de hábitat, la visita de Larroque incluyó el deporte con una recorrida por la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses, que por primera vez tuvieron a Dolores como sede. Junto al subsecretario del área del gobierno bonaerense y exintendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, los funcionarios acompañaron a los equipos que compitieron en básquet, futsal, vóley, handball playa, fútbol y rugby en su versión siete.

Al respecto de los juegos Cardozo remarcó su alcance inclusivo: “Este año tendrá 30 mil finalistas en Mar del Plata”, celebró sobre el pronto desenlace de las competencias.

 

Innovar por el deporte y la cultura: así se ve el nuevo estadio cubierto de Dolores

 

Además, el funcionario provincial destacó la capacidad deportiva de Dolores y el impulso provincial al deporte zonal.

De la competencia participaron municipios de la región, entre ellos Villa Gesell, Pinamar, La Costa y General Madariaga.




Lo más visto