Dejan sin efecto en Villa Gesell el concurso de guardavidas
A partir de una sentencia de los jueces supremos bonaerenses, el intendente geselino Gustavo Barrera decretó dejar sin efecto el concurso de guardavidas previsto para cubrir posibles puestos de trabajo en el verano 2026 luego de una demanda presentada por la Unión de Guardavidas de Villa Gesell. La comuna debió finalmente dar marcha atrás luego de lanzar el llamado de convocatoria durante las primeras semanas de este mes de septiembre.
El decreto señala que, conforme a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en la causa “Rossberg, Agustín c/ Municipalidad de Villa Gesell s/amparo extraordinario de inaplicabilidad de ley”, se declaró la inconstitucionalidad de las ordenanzas N° 2838/18, 3276/22 y 2668/16.
Descuentos en pasajes: Villa Gesell cierra acuerdo con empresa de transporte
Las normativas municipales fijaban criterios en lo relativo al sistema de puntaje por residencia y al límite etario en el concurso de guardavidas.
En consecuencia del fallo judicial dictado el 19 de septiembre pasado, el gobierno local debió dejar sin efecto el concurso para ingresar al cuerpo de guardavidas municipal correspondiente a la próxima temporada estival.
El decreto emitido por Barrera sobre la cancelación del concurso de guardavidas también cuenta con la firma del titular de la Secretaría de Seguridad, Mauricio Andersen, a cargo del operativo de socorro en las playas de Villa Gesell.
En ese contexto, el intendente instruyó a “las áreas competentes a adoptar las medidas transitorias necesarias para garantizar la adecuada prestación del servicio de seguridad en playas durante el verano”.