Municipales de Pinamar en estado de alerta por falta de pago de salarios

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) denunció un nuevo incumplimiento del pago de salarios por parte de la gestión del intendente Juan Ibarguren y se declaró en estado de alerta. Anunciaron un quite de colaboración y la profundización de la medida en caso de que persista la situación. 

Así, la medida fue formalmente presentada ante la delegación regional del ministerio de Trabajo.

 

Sin oferta paritaria, los municipales de Pinamar pierden contra la inflación

 

Según la presentación que realizó el STMP, a cargo de Enrique Giménez, el reclamo se fundamenta en el vencimiento del plazo que estipula el convenio colectivo de trabajo. El mismo establece que los salarios de los municipales de Pinamar deben abonarse entre el 28 de cada mes trabajado y el cuarto día hábil del mes siguiente.

“El carácter alimentario del salario municipal nos obliga a adoptar medidas de acción directa ante la falta de pago”, señalaron desde el gremio. 

En ese marco, el sindicato dispuso un quite de colaboración durante las primeras cuatro horas de cada turno. Asimismo, si para este miércoles 8 de octubre no se regularizó la situación, se extenderá la medida a cinco horas diarias.

 

STMP - municipales Pinamar

Los municipales de Pinamar siguen en conflicto con el Ejecutivo de Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

 

Desde el STMP aclararon que se mantendrán guardias mínimas en el hospital municipal, el Centro de Monitoreo (COM) y las salas de salud de Ostende y Valeria del Mar. También en la Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la secretaría de Seguridad, para casos de emergencia o urgencia debidamente documentados.

Desde el sindicato informaron además que el gremio permanece en estado de alerta y movilización, “en defensa de los derechos de los trabajadores municipales” y a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo de Pinamar.


Lo más visto