Comenzó el trabajo en cuencas en Valeria del Mar para evitar anegamientos

A partir del trabajo planificado por la Dirección de Obras Públicas de Pinamar, se lleva adelante el proyecto de los desagües pluviales de una cuenca arreica ubicada en la localidad de Valeria del Mar y que presenta anegamientos reiterados por falta de sistematización. La cuenca en cuestión tiene una superficie de 8.3 hectáreas y descarga en un reservorio de infiltración existente.

De acuerdo a un informe realizado por el área que desarrolla la iniciativa, “en el sector bajo análisis, la acumulación del agua en los puntos de concentración generan inconvenientes en la calle Elcano entre Guanca y Giachino”.

“Al no existir en la zona una red natural que colecte los excedentes pluviales y los conduzca a un cuerpo receptor definido, las aguas de lluvias quedan acumuladas en los sectores bajos hasta su infiltración y evaporación”, agregaron al describir la problemática.

Según explicó el intendente Martín Yeza, se va a demoler y reconstruir un tramo para corregir la pendiente, y además se construirá un tramo nuevo de 40 metros que irá conectado con la obra existente. “Una vez terminada, la acumulación de agua y los anegamientos producidos por las lluvias ya no van a ser un problema para los vecinos del barrio”, remarcó.

 

 

Lo más visto