Kicillof aumenta su presión sobre Milei por las maniobras militares de EE.UU.
En el marco de la conferencia de prensa que todos los lunes brindan diversos funcionarios de la administración bonaerense a cargo de Axel Kicillof, el titular del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que se cursó un pedido de informes a la gestión nacional de Javier Milei para conocer más detalles de la reciente y polémica autorización para que EE.UU. pueda realizar una serie de ejercicios militares en territorio de Argentina.
La novedad dada a conocer por el gobierno de La Libertad Avanza semanas atrás suma rechazos desde la sociedad con reclamos adicionales de diversas fuerzas políticas.
En primer lugar Bianco reparó en que el gobierno nacional autorizó “por decreto” la realización de ejercicios militares por parte del ejército de Estados Unidos en el marco de una operación denominada ‘Tridente’.
La misma planea llevarse a cabo en territorio argentino en espacios marítimos y terrestres, entre los días 20 de octubre y 15 de noviembre de 2025.
En consecuencia el ministro bonaerense resaltó que esa habilitación es “totalmente irregular” y explicó que constitucionalmente son los legisladores los que deben “habilitar el ingreso y egreso de tropas extranjeras al país”.
Después de eso Bianco precisó que “dos de las tres localizaciones” para las operaciones militares son en territorio de la provincia de Buenos Aires, con epicentro en Mar del Plata y Puerto Belgrano.
“Eso puede tener impactos ambientales, logísticos y en materia de seguridad: hemos llevado adelante un pedido de informes al Ministerio de Defensa y aún no tuvimos respuesta”, describió el ministro de Kicillof al respecto de la postura del gobierno de Milei a pocos días de que las maniobras militares de EE.UU. tengan inicio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.