Mundial de fútbol sub-20: Argentina le ganó a Colombia y jugará la final
La copa mundial sub-20 que la FIFA organiza en Chile se acerca al desenlace y este miércoles Argentina y Colombia protagonizaron uno de los cruces de semifinales con victoria 1-0 para la selección dirigida por Diego Placente. El gol del triunfo lo convirtió el delantero Mateo Silvetti, autor de tres conquistas en lo que va del torneo, en todos los casos, ingresando desde el banco de suplentes.
Ambas selecciones llegaban motivadas al partido disputado en el estadio Julio Martínez Prádanos, en Santiago, tras avanzar de manera invicta y convincente todas las instancias del torneo.
Ahora Argentina jugará por el título ante Marruecos el próximo domingo 19 de octubre: se trata de la octava final de un mundial sub-20 para la ‘albiceleste’, que ganó seis de las siete que disputó hasta la actualidad, consagrada como la selección más ganadora del certamen.
Primer tiempo sin goles y segunda etapa definitoria
En un duelo repleto de grandes individualidades que han hecho brillar el juego colectivo de ambos equipos a lo largo de la copa, Colombia impuso condiciones en el inicio.
Después de eso la selección albiceleste logró nivelar el partido en esa primera etapa a partir de un mejor rendimiento de sus volantes.
Finalmente en el complemento, luego de varias chances de gol en ambos arcos, el equipo argentino pudo ponerse arriba en el marcador.
Otra vez el cambio implementado por Placente de hacer ingresar a Silvetti resultó clave: el delantero del Inter de Miami aprovechó una habilitación tras una gran jugada de Gianluca Prestianni (jugador del Benfica de Portugal formado en Vélez), y definió con rapidez y exactitud ante la salida del arquero colombiano para marcar el gol del triunfo.
71' ⏱ 🇦🇷 ¡GOOOOL! Gran definición de Silvetti
ARGENTINA 0-0 COLOMBIA #MundialSub20xTelefe con @giraltpablo y Juan Pablo Varsky 📺 #Sub20XTelefe #U20WC pic.twitter.com/Y7ioxtMGN5
— telefe (@telefe) October 16, 2025
Instantes después Colombia sufrió la expulsión de Jhon Rentería, por doble amarilla, lo que generó que el equipo dirigido por César Torres Ramírez terminara el partido con 10 jugadores.
En el otro cruce de semifinales, la selección africana de Marruecos dio la gran noticia del mundial al eliminar a Francia por penales.