Alegría en Villa Gesell: el aeropuerto ya operativo recibió visitantes de Santa Fe
Un día de gran importancia se vivió en el aeropuerto de Villa Gesell a partir del arribo de un avión privado que transportó a una familia oriunda de la provincia de Santa Fe en el marco de la nueva restauración de los servicios en la estación aérea geselina, habilitada en septiembre para recibir aeronaves. A través de un viaje a cargo de la empresa Kube, se estrenaron los trabajos de puesta en valor de la pista desarrollados en los últimos meses avalados por la ANAC.
En paralelo las autoridades de la municipalidad de Villa Gesell firmaron un reciente convenio con la firma Humming Airways para brindar conexiones cada semana desde la ciudad de Buenos Aires con el este de la costa atlántica bonaerense.
Vuelven los vuelos a Villa Gesell y ya hay días y horarios de los servicios aéreos
Más servicios aéreos privados al aeropuerto de Villa Gesell
Concretado el vuelo desde la localidad de Rafaela, el piloto de la compañía a cargo del viaje contó su experiencia de vuelo y reflejó lo positivo del servicio.
“Somos una empresa de taxi aéreo bajo regulaciones 135 y estamos operando acá en el aeródromo de Villa Gesell por primera vez, al menos en mi caso con nuestra aeronave que es un King Air 250, modelo 2015, de última generación”, describió el responsable del transporte.
En esa línea el piloto afirmó haberse encontrado “con un aeródromo que tiene muchos años de historia y en donde, sin embargo, pudimos operar muy bien”.
“Se encuentra en buenas condiciones para operar este tipo de aeronaves. Nos han recibido el jefe de aeródromo muy amablemente con su gente. Estamos contentos porque es una pista ubicada en un en un lugar estratégico para los turistas que van a venir en el verano”, agregó.
Después de eso el comandante de Kube proyectó mucha actividad en el futuro inmediato para su empresa y el aeropuerto geselino.
“Ya estamos trayendo gente que nos contrata en servicios privados y bueno, gracias a que la pista y el aeródromo funciona, podemos desarrollar esta actividad que es importante para las empresas y para la comunidad. Así que esperemos que se mantenga y en lo posible que siga creciendo porque es muy necesario”, explicó.
De Santa Fe a Villa Gesell en una hora y media
Posteriormente brindó declaraciones uno de los pasajeros del vuelo, Diego, referente de una familia que decidió viajar a Villa Gesell para celebrar el día de la madre.
“Venimos desde Rafaela, una hora y media de vuelo. Es un viaje que teníamos previsto hace bastante tiempo de traer a nuestra madre para festejar el día de la madre todos juntos en familia. Ella está cumpliendo 90 años, así que para nosotros es una satisfacción muy grande y una emoción muy grande de poder traerla y poder juntar a toda la familia. La verdad es que agradecemos a la gente del aeropuerto. Vemos que la pista está muy buena, el avión aterrizó muy bien, así que bueno, felices”, expresó el pasajero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.