Dolores es el primer municipio en adherir al plan ‘Buenos Aires hábitat’
El municipio de Dolores se convirtió en el primero en adherir al plan ‘Buenos Aires hábitat’ para promover la planificación sostenible y participativa del territorio. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires que busca desarrollar mejores proyectos habitacionales.
En este marco, la ministra Silvina Batakis y el intendente Juan Pablo García firmaron la carta de adhesión. Al mismo tiempo, se completó la etapa de diagnóstico urbano para el desarrollo de Dolores.
Adjudican las obras para pavimentar a nuevo la ruta 2 entre Dolores y Maipú
Según informaron las autoridades, el diagnóstico es un trabajo conjunto entre el equipo técnico municipal y el Ministerio, que reúne relevamientos, análisis de datos y evaluación de tendencias sobre el crecimiento y las características del territorio.
“Este es un instrumento de trabajo para toda la comunidad de Dolores. La idea es pensar una ciudad que sea para el presente y el futuro, con verdadera libertad, sustentabilidad, producción, pensando el ciclo de las personas y cómo van a ser las manchas productivas”, explicó Batakis.
Asimismo, agregó que “eso es lo que hemos logrado sintetizar en estos meses de análisis para seguir creciendo a partir de este diagnóstico”.
“Estamos muy agradecidos de poder formar parte del plan Hábitat ya que nos va a permitir complementar todos los desarrollos turísticos y productivos porque es una gran herramienta para trabajar en la ciudad que queremos. Estas son las políticas que les hacen bien a las comunidades porque nos permiten mirar a mediano y largo plazo”, remarcó García.
De esta forma, el diagnóstico permitirá al municipio contar con una base sólida para orientar sus políticas públicas, basándose en una mirada a largo plazo sobre los desafíos y fortalezas de la ciudad conocida como el primer pueblo patrio.
Sobre ‘Buenos Aires Hábitat’
El plan ‘Buenos Aires Hábitat’ busca fortalecer las capacidades técnicas de los municipios -como Dolores en este caso- y acompañarlos en la construcción de hojas de ruta locales que integren aspectos sociales, productivos y ambientales del desarrollo urbano.
“La Provincia continuará acompañando a todos los distritos en el marco del plan, con el objetivo de construir una política provincial de hábitat planificada, sostenible y equitativa”, cerraron desde la gobernación bonaerense.

Debe estar conectado para enviar un comentario.