SUBE: cómo evitar perder beneficios locales con una actualización simple
Los usuarios que viajan con tarjeta SUBE física y cuentan con beneficios y descuentos locales deben mantener la tarjeta actualizada para asegurarse de que los beneficios se apliquen correctamente al momento de pagar el boleto.
La actualización evita pérdidas de descuentos por falta de sincronización entre la información registrada y la tarjeta utilizada en el transporte público. El trámite puede realizarse de manera simple desde distintos canales.
App SUBE
En la aplicación SUBE, los usuarios deben ingresar a “Acreditá y consultá saldo”, seleccionar “Ver saldo” y apoyar la tarjeta en la parte trasera del teléfono.
El sistema informará cuando la tarjeta esté actualizada. Vale aclarar que para usar esta función se requiere un celular con Android 6 o superior y tecnología NFC.
Los interesados en descargar la app lo pueden hacer desde este enlace, en la tienda oficial de Google Play. A través de la misma es posible cargar y acreditar saldo, chequear movimientos y dar de baja la SUBE. También es posible verificar beneficios disponibles y consultar los puntos SUBE más cercanos.
Terminal automática y validador del colectivo
Por otra parte, también puede actualizarse la tarjeta SUBE para mantener los beneficios en cualquier terminal automática. Solo es necesario apoyar la SUBE unos segundos hasta que el equipo indique que retire la tarjeta.
Si hay una actualización pendiente, se puede realizar a bordo. Al subir, el pasajero debe informar al chofer y acercar la tarjeta al validador hasta que el equipo indique que el atributo fue aplicado.
Las personas alcanzadas por la tarifa social federal, que permite viajar con un 55% de descuento, no deben realizar este trámite para conservar el beneficio.

Debe estar conectado para enviar un comentario.