Copa Davis 2026: Argentina enfrentará en febrero a Corea del Sur
Luego de disputar las series finales de la Copa Davis por segundo año consecutivo y quedar recientemente eliminada en cuartos ante Alemania, la selección de tenis de Argentina ya conoce su próximo rival para el inicio de la competencia en 2026: será Corea del Sur en cruces a disputarse en febrero.
El equipo comandado desde diciembre de 2024 por Javier Frana enfrentará a su par asiático en primera ronda y, en caso de avanzar, será local ante el ganador de Países Bajos e India.
Copa Davis 2026: Corea del Sur – Argentina
El cruce entre Argentina y Corea del Sur se jugará el 6 y 7 ó el 7 y 8 de febrero (según la elección del país anfitrión) y sobre la superficie que disponga el conjunto surcoreano, que viene de superar por 3-1 a Kazajistán como local en septiembre pasado.
En aquella oportunidad, el local eligió una superficie rápida en la ciudad de Chuncheon y contó con la presencia de Hyeon Chung (366°), Sanhui Shin (374°), Soonwoo Kwon (481°), Uisung Park (242° en dobles) y Jisung Nam (168° en dobles). En febrero, los surcoreanos fueron superados como visitantes por República Checa por 4-0 en la primera ronda de las clasificaciones.
Para cerrar el 2025, un evento único e inclusivo: la semana del tenis argentino
El análisis del capitán Javier Frana
Tras el desenlace del sorteo que definió la visita a Corea del Sur, el capitán argentino, Javier Frana no anduvo con vueltas: “Uno trata de aceptar lo que toca y no empezar a hacer conjeturas”, expresó.
Después de eso el extenista argentino reconoció: “Obviamente todos teníamos el deseo y las ganas de jugar de local, porque este año sentimos muchísimo el apoyo de la gente, la cercanía y la conexión con el público, incluso a la distancia”, valoró.
A continuación Frana añadió: “Esperemos poder tener una buena primera ronda. Más allá de la incomodidad del traslado y la distancia, de jugar lejos y de tener que sortear este primer desafío, después veremos cómo se dan las situaciones. Pero, como siempre digo, no es momento de ir más allá de lo inmediato”.