Cruzó la línea amarilla en la ruta y debe afrontar una multa de $1.700.000

El conductor de un camión que transitaba por la ruta nacional 5 en la provincia de Buenos Aires cruzó la línea amarilla a la altura del kilómetro 225 y por esa maniobra peligrosa deberá afrontar una multa de $1.700.000.

A partir de un control realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) al camionero además se le retuvo la licencia de conducir.

El hecho ocurrió días atrás cuando personal de la ANSV detectó al transportista en un adelantamiento prohibido, considerada una infracción grave.

Como retrata el video incluido en esta publicación, al ser detenido y notificado, el conductor intentó justificarse diciendo: “No me di cuenta”.

 

 

Línea amarilla en las rutas

La línea amarilla en la ruta que divide los carriles de circulación prohíbe todo tipo de adelantamiento y la multa es abultada dada las consecuencias fatales que puede tener una maniobra así de imprudente.

En consecuencia ignorar esta señalización es una maniobra que expone a choques, despistes, colisiones frontales y muertes evitables.

En este caso, además, se trata de un conductor profesional, quien debería ser un ejemplo de responsabilidad y respeto por las normas de tránsito.

 

Ley de tránsito: los seis cambios a tener en cuenta para el futuro

 

Controles en la RN5

La ANSV realiza operativos permanentes en distintos tramos de la ruta nacional 5 para prevenir siniestros viales.

En estos controles se fiscaliza la documentación obligatoria, el consumo de alcohol al volante, los límites de velocidad y el uso de elementos de protección.

 

 

Además, se emplean drones para detectar y sancionar conductas riesgosas sobre la traza.

Los operativos abarcan 13 localidades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa atravesadas por esa carretera, y se concentran en puntos clave como el peaje Olivera, el peaje 9 de Julio, el peaje en Trenque Lauquen y el puesto de control de la policía de La Pampa en Catriló.




 

Lo más visto