El vivero histórico de Villa Gesell se suma a las visitas guiadas de los museos

Durante el último fin de semana se inauguró el vivero histórico de Villa Gesell y se anunció que el lugar se incorporará a las visitas guiadas de los museos locales. Se trata del espacio que creó el fundador Carlos Gesell a pocos metros de su primera vivienda familiar.

Por otra parte, el invernadero del lugar también reabrió tras la restauración y refuncionalización que llevó adelante la asociación Amigos de la Cerámica del taller municipal.

 

Vivero histórico Villa Gesell

El invernadero del vivero histórico, un nuevo lugar de exposiciones. (Fotos Ricardo Stinco)

Vivero Villa Gesell

Así se ve la restauración y refuncionalización del vivero que se llevó adelante en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

La apertura del vivero histórico contó con gran acompañamiento de la comunidad. También participaron autoridades municipales y la música del Cuarteto de Don Carlos con instrumentos realizados con madera de árboles caídos del bosque fundacional.

En este marco, quedó inaugurada la muestra anual de los talleres de cerámica, alfarería y vitrofusión. Al mismo tiempo, se expusieron los trabajos de escultura y dibujo del taller de arte de Leonardo Castellani.

 

El aeropuerto de Villa Gesell retoma los vuelos comerciales con ciudad de Buenos Aires

 

Visitas a la muestra en el vivero histórico de Villa Gesell

La muestra se puede visitar hasta el 9 de diciembre de 13 a 18 horas en el invernadero, que ahora funcionará como espacio de exposiciones y actividades culturales.

En cuanto al vivero histórico de Villa Gesell, cabe recordar que lo creó el fundador Carlos Gesell a pocos metros de su primera vivienda familiar, hoy museo histórico municipal.

 

La asociación Amigos de la Cerámica del taller municipal de Villa Gesell fue parte fundamental de la renovación del vivero.

Fotos Ricardo Stinco

Gran afluencia de público en la apertura del renovado vivero histórico de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

El lugar “es testigo y símbolo de la tarea de forestación que le llevó más de diez años de esfuerzo, perseverancia e ingenio”, señalaron las autoridades.

Tras su inauguración e incorporación a las visitas guiadas de los museos, el vivero se posiciona como “patrimonio natural, histórico y cultural de Villa Gesell”.




 

Lo más visto