ISIS se adjudica el ataque en Las Vegas que dejó 58 muertos

Sin aportar pruebas, el Estado Islámico aseguró que el ataque armado que se desató el domingo a la noche en Las Vegas, que causó al menos 58 muertos y más de 400 heridos, fue obra de un tirador que se convirtió al Islam algunos meses atrás, según consignaron distintos medios.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes por medio de su órgano de propaganda Amaq la matanza perpetrada por un hombre armado durante un concierto de música en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

De acuerdo a un cable de la agencia DPA, la policía identificó como autor de los disparos a Stephen Paddock, de 64 años, quien vivía cerca de Las Vegas. “Creemos que es el único tirador”, aseguró el sheriff del distrito, Joe Lombardo. El atacante disparó desde la planta 32 del hotel Mandalay Bay contra los espectadores y cuando la policía llegó a su habitación, lo encontró muerto.

Sin embargo hay dudas, porque Paddock, además, decidió quitarse la vida cuando sintió que llegaba el equipo de operaciones especiales a su habitación. El suicidio está prohibido en el islam, solo justificado en la ideología yihadista si persigue el martirio en una acción contra el enemigo. No fue el caso en Las Vegas.

 

La policía de Las Vegas hace guardia por las calles cercanas al recinto del festival. (Foto David Becker, AFP, vía elpais.com)

 

Lo más visto