Conducía por Pinamar con una exorbitante graduación de alcohol
Pasó el fin de semana largo por el feriado del 8 de diciembre y en el marco de los diversos controles de tránsito realizados en distintos lugares de la costa atlántica bonaerense, hubo un caso particular en el distrito de Pinamar donde los inspectores hallaron a un conductor con una graduación de alcohol en sandre de 2,21 gramos.
Se trató de una de las 27 alcoholemias positivas registradas por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) durante los últimos días, cuando se fiscalizaron un total de 1.205 vehículos en el distrito.
De ese total de intervenciones, los agentes realizaron 49 infracciones, con las citadas 27 alcoholemias positivas y la mencionada graduación más alta de 2,21 g/l.
Además, se retuvieron 36 licencias de conducir en controles desarrollados tanto de día como de noche, en los accesos a la ciudad y en la famosa zona de La Frontera.
Feriado: se fiscalizaron más de 7 mil vehículos en rutas bonaerenses
Con el objetivo de reforzar la seguridad vial, prevenir siniestros y verificar el cumplimiento de la normativa vigente; los operativos se desplegaron en sitios estratégicos del distrito, especialmente en el sector de médanos y playa donde se registra habitualmente una alta circulación de vehículos, en particular cuatriciclos y UTVs, que requieren fiscalización constante para garantizar una convivencia segura.
Las tareas de control de la ANSV se realizaron en coordinación con la dirección de fiscalización y seguridad vial del gobierno bonaerense, junto al área de transporte de la municipalidad de Pinamar y con asistencia de la policía vial de la provincia de Buenos Aires.