Cae la economía bonaerense un 0,8% y hay 4.900 empleadores menos

En el marco de la conferencia de prensa que autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires brindan cada semana, este lunes habló el titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, quien hizo un repaso sobre la situación de la economía y la producción en el marco de una gran pérdida de empleadores y puestos de trabajo.

Con foco en las problemáticas surgidas a partir de las políticas económicas de la administración de Javier Milei, el funcionario de Axel Kicillof graficó en cifras las consecuencias que se viven en la provincia de Buenos Aires.

 

Retiran el subsidio energético a 79.500 usuarios residentes en barrios cerrados

 

Los datos de la economía bonaerense entre fines de 2023 y 2025

En primer lugar Costa explicó que la economía provincial sufrió una caída del 0,8% en los últimos dos años.

Después de eso el ministro detalló que en ese marco, la industria cayó un 9,6%, la construcción un 22,8% y el comercio un 6,5%.

Además, las autoridades precisaron que en la provincia se perdieron casi 95 mil empleos registrados y hay 4.900 empleadores menos desde fines de 2023 hasta septiembre de 2025.

 

 

La palabra del ministro Costa

Durante su exposición Costa analizó las políticas económicas del gobierno nacional y aseguró que las mismas “determinan una apreciación del tipo de cambio perjudicial para la competitividad exportadora de nuestra industria”.

Asimismo el ministro consideró que “la suba de la tasa de interés y el costo de financiamiento, la apertura indiscriminada de importaciones, la suba de los servicios y los costos de producción y la pérdida de poder adquisitivo generan un desplome absoluto del mercado interno”.

 

 

“Son factores que explican la destrucción del entramado productivo argentino y, en particular, el de la provincia de Buenos Aires”, analizo Costa.

“Detrás de todos estos números negativos hay familias, hay sueños frustrados, hay imposibilidad de proyectarse a futuro. Desde la Provincia de Buenos Aires le reclamamos al gobierno nacional que no deserte sus responsabilidades, que se haga cargo de las consecuencias de su programa económico, que le transfiera a la provincia de Buenos Aires los recursos que necesita para hacer su política pública. Vamos a seguir funcionando como escudo y red ante esta situación realmente catastrófica en materia productiva”, concluyó el ministro.




 

Lo más visto