Alquilar seguro en La Costa: consejos para evitar estafas

De cara a la temporada turística, desde la municipalidad de La Costa recordaron la importancia de alquilar alojamientos de manera segura y a través de canales oficiales, para evitar estafas y garantizar una experiencia de descanso tranquila.

Para quienes estén planificando su estadía, se recomienda visitar el sitio web oficial www.lacosta.tur.ar. En particular la sección alojamientos, donde se encuentran publicados únicamente servicios debidamente habilitados por el municipio, incluyendo hoteles, campings, cabañas e inmobiliarias.

 

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Asimismo, las autoridades destacaron que elegir un alojamiento habilitado es un factor clave de confiabilidad. Es que no solo asegura condiciones adecuadas del servicio, sino que además permite que, ante un trato injusto o un incumplimiento, el municipio pueda asesorar al visitante y facilitar que el prestador subsane el inconveniente.

En el caso de optar por alquilar una casa o departamento, se aconseja hacerlo a través de inmobiliarias autorizadas. Las mismas también se encuentran en el sitio web oficial del destino.

Asimismo, se recomienda evitar realizar operaciones exclusivamente a través de redes sociales con personas desconocidas. También desconfiar de precios excesivamente bajos, no aceptar presiones para realizar pagos inmediatos y priorizar siempre medios de pago seguros.

 

La Costa

 

Las transferencias bancarias, el homebanking y las tarjetas de crédito permiten dejar un registro de la operación, mientras que se desaconsejan los giros postales y el pago en efectivo sin comprobante.

Ante cualquier inconveniente, lo primero que se debe hacer es contactarse con la persona o entidad que gestionó la locación o se identificó como dueño del inmueble.

“Planificar, informarse y alquilar por canales oficiales es la mejor forma de disfrutar La Costa con tranquilidad y seguridad”, cerraron las autoridades.

 

 

 

Cómo reclamar

  1. Realizar el reclamo ante la persona que ofreció el alquiler mediante carta documento o nota firmada, solicitando constancia de recepción.
  2. Conservar todos los documentos originales vinculados a la contratación y presentar fotocopias en caso de ser requeridas.

Contactos para reclamos

  1. Dirección Nacional de Defensa del Consumidor: 0800-666-1518
  2. Ministerio de Turismo de la Nación: 0800-555-0016
  3. Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires: (0221) 429-4038
  4. Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires: 0-800-222-5262
  5. Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC): (02246) 43-4115. Correo electrónico: [email protected]




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