Altas y bajas en el gobierno de Yeza: se va un director y llegan jóvenes profesionales

En lo que va de octubre, el intendente Martín Yeza desvinculó a un funcionario del Municipio y sumó a su equipo de trabajo, en áreas como la secretaría de Planeamiento y la Dirección de Gobierno Abierto, a jóvenes profesionales contratados en forma directa, por lo menos hasta fin de año.

En las últimas semanas, el Gobierno pinamarense realizó algunos movimientos estratégicos en la estructura municipal. A mediados de mes, el jefe comunal rubricó un decreto para desvincular de sus funciones a Sergio Martín, quien desde diciembre de 2015 se desempeñaba como director del área de Fiscalización. De acuerdo al texto que acompaña la baja, el Departamento Ejecutivo lleva adelante una “reorganización administrativa” así como una “renovación estructural del Gabinete comunal para la mejor gestión de los asuntos públicos del Partido”.

De acuerdo a Yeza, esta intención impone un “ajuste presupuestario” y en consecuencia, el “cese de algunos funcionarios de la planta política actual”.

Por otra parte, dos decretos del mismo día le dan la bienvenida al joven arquitecto Lisandro Di Sanctis y a Lucas Falbo -“casi” arquitecto, según se especifica en el texto de nombramiento- para ocupar el puesto de Dibujante Técnico. En ambos casos la contratación se justificó en la necesidad de “afrontar y dar respuesta al gran cúmulo de proyectos de obra que la dirección de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, asume y transita en la actualidad”. En los profesionales se buscó “disponibilidad horaria y capacidad comprobada”.

“Se argumenta con creces la decisión que en este rumbo toma la administración, en cuanto a seleccionar personas capacitadas técnicamente de Pinamar que se comprometan a la consecución de mejoras”, se recalcó desde el Municipio. Los contratos son retroactivos al 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre inclusive, con una retribución total por su tarea de 64 mil pesos en el caso de Di Sanctis  y de 60 mil, en el de Falbo.

En tanto, la Dirección de Gobierno Abierto incorporó a los ingenieros en Informática Aníbal Alejandro Lovaglio y Martín Zucchiatti, ambos por poco más de 46 mil pesos por el período total de contratación, que abarca desde el 15 de octubre al 31 de diciembre inclusive. Según se advirtió, las contrataciones se enmarcan en la oferta “más conveniente en el mercado”, al tener en cuanta la escala salarial vigente y lo percibido por un profesional de la categoría más baja.

Lo más visto