Murió un turista en las playas de Villa Gesell tras una falla cardiológica

Un hombre de 73 años, turista de Villa Gesell, murió este domingo en las playas de la localidad luego de ingresar al mar y sufrir una falla cardiológica severa. El hecho ocurrió a la altura del balneario Pilotes, situado sobre la zona de la costanera y Paseo 133.

De acuerdo a lo informado por la municipalidad de Villa Gesell a través de su área de salud, el turista murió tras sufrirar una descompensación cardiológica ocurrida mientras estaba en el mar.

Aunque se trasladó a la víctima hasta el hospital comunal, autoridades confirmaron que como resultado del paro cardíaco, al ingresar al nosocomio el hombre ya no registraba signos vitales.

 

Villa Gesell

 

Versiones cruzadas en torno a la muerte del turista en Villa Gesell

Mientras que desde el municipio afirman que la persona fue rescatada por guardavidas públicos y privados, quienes lo asistieron con todas las maniobras de reanimación y que se incluyó el uso de un desfibrilador externo automático, desde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell sostienen que el aparato llegó al menos 15 minutos tarde.

En un comunicado el gremio contó su versión de los hechos y detalló que la muerte del turista tuvo lugar alrededor de las 12:40 horas. Tres guardavidas rescataron al hombre que se encontraba flotando en la canaleta.

Después de eso, una vez retirado a la orilla, los mismos agentes comenzaron el protocolo de R.C.P. profesional.

 

Guardavidas de Villa Gesell denuncian recortes en salarios y cobertura de playa

 

Ante la demora en contar con el D.E.A., desde la UGVG recordaron que la ley dice que debe haber al menos un aparato de esas características a tres minutos de caminata en cualquier zona con servicios de seguridad en la playa.

Además los guardavidas hicieron foco en que según la normativa, cada unidad turística fiscal (U.T.F.) debe tener un desfibrilador externo automático. El balneario en donde ocurrió la tragedia no tenía un D.E.A y tampoco los dos clubes de playa linderos.

Según el municipio, el llamado de asistencia se recibió en el número 107, el teléfono de emergencias dispuesto por la comuna, a las 12:38, y que la ambulancia partió rumbo al lugar citado a las 12:40 para tomar contacto con la víctima a las 12:45.




 

Lo más visto