Norman Briski: “Significa mucho que el partido de Mar Chiquita esté haciendo cultura”

El reconocido actor y dramaturgo Norman Briski presentó este lunes su nueva película, que será rodada íntegramente y de manera comunitaria en el partido de Mar Chiquita. Allí, puso el acento en el valor político y social de la cultura producida desde el territorio. 

El film, cuyo guion es de Briski, se llamará “Just in Case (Por si las moscas)”. Es, además, una iniciativa de la Escuela Municipal de Cine y cuenta con el apoyo del municipio.

 

Norman Briski presenta su nueva película en Mar Chiquita: se rodará en el distrito

 

“El significado es mucho más trascendente de lo que parece. No por la película, sino por lo que implica que una comunidad se exprese”, afirmó Briski durante el encuentro realizado en el Cine Teatro Leonardo Favio.

El proyecto surge en el marco de la Escuela Municipal de Cine, con el acompañamiento de la municipalidad de Mar Chiquita a través de su área de cultura y educación. Se trata del primer guion cinematográfico escrito por Briski, que será llevado al cine con participación de vecinos, estudiantes y trabajadores culturales del distrito.

 

Norman Briski Mar Chiquita

Briski (derecha de la imagen) al presentar su futura película junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

 

Cultura en Mar Chiquita

En un contexto social complejo, el actor señaló que la iniciativa adquiere una dimensión particular. “Es muy difícil hoy correrse de la lógica del trabajo permanente y la supervivencia. Por eso esto se vuelve un bastión: una comunidad que quiere una cultura de ellos para ellos”, expresó.

Briski advirtió también sobre los límites del mercado cultural, pero sostuvo que experiencias como la de Mar Chiquita permiten disputar sentidos. “La góndola puede ser un enemigo, pero también puede servir para que se conozca lo que está pasando en nuestro país”, planteó.

 

 

El intendente Walter Wischnivetzky, presente en la rueda de prensa, destacó el carácter comunitario del proyecto y anunció que el municipio proyecta una sede propia para la Escuela Municipal de Cine, como parte de una política sostenida de inversión cultural.

Para Briski, ese anuncio refuerza el sentido profundo de la experiencia. “Significa mucho que el Partido de Mar Chiquita esté haciendo cultura. Si esa cultura es la inspiración de su comunidad, entonces estamos hablando de algo que vale la pena”, concluyó.




Lo más visto