Recomendaciones básicas de seguridad antes de salir a navegar
La Prefectura Naval Argentina recordó a quienes realizan actividades náuticas la importancia de adoptar medidas de seguridad antes de salir a navegar. Los consejos se dan ante el inicio de la temporada de verano y un aumento de este tipo de acciones.
Se incluye el chequeo del clima y las condiciones de las embarcaciones, así como el uso de chalecos salvavidas y contar con la documentación obligatoria.
Kayakistas y usuarios del mar ya pueden informar su navegación de forma digital
Así, antes de zarpar, se recomienda consultar el pronóstico meteorológico para la zona a navegar y prestar atención a las alertas vigentes. En tanto, se deberá efectuar el despacho correspondiente ante la Prefectura, club náutico o guardería, informando los datos de la embarcación, tripulación, horarios y zona de navegación.
Previo a la salida, es fundamental verificar que la embarcación cuente con combustible suficiente. También llevar a bordo la documentación obligatoria y disponer de los elementos de seguridad exigidos por la normativa vigente.
Todas las personas deberán contar con chaleco salvavidas aprobado, siendo su uso obligatorio para los menores de edad durante toda la travesía.
La Fuerza recordó además que el conductor no debe consumir alcohol ni drogas antes ni durante la navegación. Al mismo tiempo, se deben respetar las velocidades permitidas y extremar las precauciones en zonas balnearias y de alta circulación náutica.
Ante condiciones climáticas adversas, se recomienda no asumir riesgos y buscar resguardo hasta que mejore la situación.
Además de estas recomendaciones básicas y medidas de seguridad para salir a navegar, ante cualquier emergencia, es posible comunicarse con la Prefectura Naval Argentina al 106 Emergencias Náuticas o por canal VHF 16.

Debe estar conectado para enviar un comentario.