Comenzó la preinscripción para la maratón en homenaje a Darío Jerez

Es organizada por la municipalidad de La Costa a través de su dirección de Promoción de Derechos Humanos y se realizará el domingo 29, desde las 10. La tercera edición de este evento tiene por objeto homenajear a Darío Jerez, vecino de Santa Teresita desaparecido desde el 25 de octubre de 2001.

Junto a las diversas acciones que se desarrollan para acompañar a la familia Jerez en el pedido de memoria, verdad y justicia, la maratón tendrá el punto de partida desde calle 36 y 7 de Las Toninas.

 

 

Cabe recordar que Jérez trabajaba para una financiera y desapareció en el año 2001, hecho por el que se imputó a tres funcionarios municipales –entre siete implicados- que se desempeñaban en el gobierno del radical Guillermo Magadán. Los motivos de la desaparición nunca fueron esclarecidos y por eso se mantiene el pedido de justicia.

Los interesados en participar de esta competencia deportiva gratuita pueden inscribirse de forma online a través de la página web, o el día del evento, a partir de las 8. La maratón constará de tres distancias –10K y 5K competitivo y 1K para niños-, al tiempo que habrá podios, trofeos y premios en efectivo para los primeros lugares de la general, además de medallas en todas las categorías.

Lo más visto