Se amputó un dedo y lo arrojó dentro de un frasco al mar a modo de ofrenda
48 horas después del hallazgo en las playas de Mar de las Pampas de un frasco que tenía un dedo adentro, autoridades policiales y judiciales pudieron dar con la persona involucrada en el hecho: según precisaron desde el área de seguridad de la municipalidad de Villa Gesell, se trata de una mujer que se amputó la falange y declaró haberla arrojado al mar como ofrenda por creencias vinculadas a la religión umbanda.
En primer lugar, el domingo 21 de diciembre pasado, personal de la estación de la policía comunal en Mar de las Pampas debió intervenir en la zona de calle 36 y playa tras un aviso por la presencia de un frasco con un dedo humano.

En consecuencia los efectivos preservaron el lugar y dieron intervención a personal del área de científica de la policía. Un médico confirmó que se trataba de una falange humanda.
Después de eso, un testigo indicó que momentos antes del hallazgo una mujer se había presentado en la playa con una mano vendada y el frasco, señalando que había sufrido un accidente y que decidió arrojar el dedo al mar por motivos religiosos.
Paralelamente desde el hospital municipal confirmaron que el día anterior había ingresado una mujer con la amputación de un dedo. Tras recibir la atención médica respectiva, la protagonista se retiró con el mismo tras recibir el alta.
El hospital modular de Villa Gesell extiende su horario de atención
Las tareas investigativas permitieron establecer la identidad de la mujer, quien declaró haber sufrido un accidente doméstico y que, por creencias vinculadas a la religión umbanda, arrojó el dedo amputado al mar a modo de ofrenda.
Desde el Ministerio Público Fiscal dispusieron iniciar actuaciones por averiguación de ilícito y no adoptar otras medidas pero sí dejaron constancia de que la mujer había sido detenida días atrás tras un episodio violento durante un ritual.
Debe estar conectado para enviar un comentario.