Pinamar tendrá un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el bosque

El intendente Martín Yeza anunció el inicio de las obras en el predio de Calamares e Intermédanos, donde se erigirá un nuevo y moderno Centro de Atención Primaria de la Salud, que triplicará en tamaño a las salitas de Ostende y Valeria del Mar y servirá también para descomprimir la atención en el hospital municipal.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de casi 40 millones de pesos, se financiarán a través de un subsidio del Gobierno nacional. El plazo de obra es de 12 meses y contempla la construcción de 12 consultorios, una sala de rayos y otra odontológica, así como una farmacia y un laboratorio, en unos 880 metros cuadrados.

Inserto en el bosque, el proyecto –adaptado por la secretaría de Planeamiento a cargo de Mila Gómez Beret– armonizará con el entorno y por su ubicación estratégica servirá para descomprimir la atención ambulatoria en el hospital.

“Este es un convenio que venimos trabajando con Jorge Benítez, secretario de Salud, desde hace 6 meses. Hoy lo vemos plasmado en un trabajo en el que ha intervenido el equipo de la secretaría de Planeamiento, con una adaptación que contempla nuestra esencia”, señaló el jefe comunal pinamarense.

En esta línea, Yeza remarcó que la propuesta busca “dar una solución más inteligente” a la atención en salud. “Va a permitir que un grueso de los habitantes de la localidad de Pinamar, además de los visitantes, tengan un centro de mucha jerarquía”, precisó y agregó que esta obra también será el punta pié inicial para empezar a pensar en un nuevo hospital.

 

Lo más visto