El gobierno de Kicillof declaró la emergencia agropecuaria en Dolores
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó la emergencia agropecuaria en Dolores por las inundaciones que afectan a los establecimientos rurales. Fue tras una gestión del municipio y se extenderá al menos hasta el 30 de abril de 2026.
En este marco, el intendente interino Guillermo Ibarra, junto al secretario de Producción Francisco Roca, recibieron al presidente de la Sociedad Rural, José Fontana.
El intendente de Dolores se redujo el sueldo y bajó los salarios de los funcionarios
El objetivo del encuentro fue interiorizarse sobre el alcance de la disposición y “continuar trabajando de manera conjunta en acompañamiento a los productores afectados”.
Según precisaron las autoridades locales, el decreto declaró en estado de emergencia y/o desastre agropecuario al partido de Dolores. Asimismo, agregaron que la medida la solicitó el municipio en función de “la crítica situación que atraviesan las explotaciones rurales del distrito debido a las inundaciones”.
Por su parte, desde la Sociedad Rural Dolores afirmaron que continúan a disposición de los socios y productores, “acompañando y canalizando inquietudes en este difícil momento”.

El Gobierno bonaerense declaró la emergencia agropecuaria en Dolores por las inundaciones.
De esta forma, los productores afectados podrán solicitar los beneficios tributarios que establece la normativa vigente para estos casos.
Desde la municipalidad de Dolores remarcaron que los interesados pueden acercarse a las oficinas de la secretaría de Producción para comenzar esta gestión. La misma se encuentra en el 1° piso de la municipalidad.
Para más información, también pueden contactarse al 2245-458231 o vía mail a [email protected]
Debe estar conectado para enviar un comentario.