Vivoratá de fiesta con tres días de costillares, recitales y actividades criollas

Llegó el momento para una nueva edición de la fiesta tradicional de la localidad marchiquitense de Vivoratá, la número 20, destacada por sus imponentes costillares, con inicio este viernes 9 de enero y extensión durante el sábado 10 y domingo 11 y una serie de numerosos recitales. El evento, una de las celebraciones populares más emblemáticas del distrito, se desarrolla en un predio lindero a ruta 2 y contará con la presencia destacada de la banda La Kuppé y del cantante de cumbia y folclore, Santiago Cañete, entre otros artistas.

Durante las tres jornadas habrá espectáculos musicales, propuestas criollas, puestos de emprendedores, de juegos infantiles y por supuesto la mejor gastronomía con los destacados costillares cocinados a fuego lento.

Se trata del segundo evento popular del 2026 en el partido de Mar Chiquita, luego de lo que resultó la Fiesta de la Albufera celebrada el fin de semana pasado con notable éxito a lo largo de cuatro jornadas.

 

Mar Chiquita

 

La Kuppé y Santiago Cañeta a escena en la 20° Fiesta del Costillar

A cargo de una comisión organizadora liderada por el delegado de la municipalidad de Mar Chiquita en Vivoratá, Hernán Erquiaga, en coordinación con la concejal Florencia Laterza, la grilla artística incluye además de los artistas citados de alcance nacional, varios grupos locales y otras bandas de la región.

En primer lugar, este viernes 9, el espectáculo central estará a cargo de “La Kuppé”, una de las presentaciones más esperadas por el público joven del distrito.

Después de eso, en la noche del sábado 10, será el turno de Santiago Cañete, de gran crecimiento en los últimos tiempos.

 

Santiago Cañete y La Kuppé se presentan en la Fiesta del Costillar de Vivoratá

 

Costillares, recitales, pruebas de rienda y jineteada en Vivoratá

Además durante el fin de semana habrá un espectáculo criollo junto al predio principal, con pruebas de riendas, clasificatorias, y la tradicional jineteada del domingo, organizada junto a instituciones y agrupaciones de la zona.

No faltará durante la fiesta el habitual desfile tradicionalista, uno de los momentos más representativos de la identidad local.

 

Fiesta del Costillar VIvoratá

Un niño monta un caballo sobre el predio de Vivoratá en donde se realizan las pruebas criollas. (Foto Pablo Stamato)

 

En el paseo gastronómico, más allá del protagonismo de los costillares al asador, preparados a fuego lento y con leña colocada en el piso como marca la tradición; también habrá otros puestos de comidas al paso.

En ese marco, en un sector del predio, se instalarán los puestos de artesanos y de emprendedores llegados desde distintas localidades del distrito.

Al respecto, Laterza destacó el trabajo colectivo detrás de la organización. “Somos un equipo que trabaja con mucho amor por esta fiesta y por nuestro pueblo. Queremos que quienes vengan disfruten de una verdadera celebración popular”, expresó la edil marchiquitense.




 

Lo más visto