Tras un asesinato en La Matanza, se fugaron a Mar de Ajó y los detuvieron en un camping
Dos sujetos de 28 y 29 años acusados del asesinato de un hombre tras un violento robo en el distrito de La Matanza quedaron detenidos en un camping de la localidad de Mar de Ajó luego de una intervención especial del área de investigaciones de la policía bonaerense en el partido de La Costa.
Según pudo saber Telégrafo a partir de lo detallado por fuentes de las fuerzas de seguridad, las detenciones se concretaron en el camping denominado ‘La Terminal’, situado sobre avenida Pueyrredon y El Ancla, a dos semanas de acontecido el hecho delictivo por el que perdió la vida un hombre de 67 años.
La génesis del asesinato en La Matanza
La búsqueda de ambos delincuentes por parte del área de investigaciones de la policía bonaerense se inició el 31 de diciembre pasado, después de que la víctima fatal, identificada como Carlos Blasco, sufriera un profundo corte en la zona de la cabeza producto del ataque de dos sujetos que se habían presentado en su vivienda del partido de La Matanza para ofrecerle un servicio de corte de pasto en el frente de su domicilio.
En vez de realizar el trabajo prometido, los ladrones irrumpieron en el inmueble situado en calle Lisboa 2277 de la localidad de Isidro Casanova y con un elemento contundente le propinaron a Blasco un golpe en la cabeza.
Después de eso procedieron a sustraerle dinero en efectivo, un televisor 40 pulgadas y un teléfono celular marca Motorola.
Lamentablemente por las lesiones sufridas la víctima debió quedar internada en terapia intensiva por un hundimiento de cráneo que derivó en una inducción a un coma farmacológico con pronóstico delicado.
En consecuencia del ataque, finalmente, Blasco falleció el 14 de enero reciente y el triste desenlace derivó a su vez en un cambio de carátula en la investigación.
Dos jóvenes detenidos en Mar del Plata tras un violento robo en Valeria del Mar
Dos primeros allanamientos
En primer lugar, durante los avances iniciales de la investigación del caso a través de la UFIYJ N°13 a cargo de José Luis Marotto y de la UFIYJ especializada en homicidios dolosos bajo el mando de Claudio Fornaro, se realizaron labores tendientes a procurar el esclarecimiento del hecho con la toma de testimonios, el desarrollo de tareas de campo y el análisis de diversas cámaras de seguridad públicas y privadas y de comunicaciones.
Los investigadores, seguros del cúmulo de pruebas obtenidas, lograron determinar la autoría del hecho y solicitaron dos órdenes de allanamientos para los domicilios de los sospechosos concretadas el 5 de enero pasado sin resultado exitoso.
Fuga a un camping de Mar de Ajó
Paralelamente a los allanamientos, la investigación se profundizó y las fuerzas de seguridad obtuvieron un dato de relevancia vinculado a que ambos prófugos del asesinato en La Matanza podrían encontrarse en un camping de la ciudad costera de Mar de Ajó.
Asimismo se determinó que los dos delincuentes habían presentado una solicitud de empleo en la cadena de hipermercados COTO para trabajar en la sucursal que esa firma tiene en la citada localidad del partido de La Costa.
La policía procedió a establecer un operativo para dar con los dos fugados y estableció a través de la oficina de recursos humanos de la empresa una cita con los sujetos con el objetivo de mantener una entrevista laboral.
Aunque ninguno de los prófugos se presentó en el COTO, los efectivos procedieron a implementar un trabajo encubierto y se alojaron en el citado camping en una cabaña lindera a donde se hallaban los delincuentes con el consentimiento del dueño del lugar.
Así resultó que finalmente se efectivizó la detención de los imputados, que serán trasladados a La Matanza.
De los trabajos realizados participó personal de la DDI de La Matanza, de la DDI de Dolores y de la delegación de investigaciones departamental en el partido de La Costa. Ambos delincuentes están acusados de robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio agravado.

Debe estar conectado para enviar un comentario.