Paro de colectivos: cita en el Ministerio de Trabajo en busca de una solución

Tal como se había adelantado, la UTA decretó la interrupción del servicio de transporte público en Villa Gesell por la falta de pago de la empresa El Último Querandí a los trabajadores. Este sábado desde las 10 habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo, en un intento por destrabar el conflicto.

El empresario Gustavo Pereyra ofreció pagar los salarios durante el transcurso de la próxima semana, pero la posición del gremio –a cargo de Sergio Medina, quien estuvo este viernes en la ciudad- se mantuvo firme y la propuesta fue rechazada.

Mientras tanto, el Ejecutivo geselino busca alternativas, pero no solo para transitar los días de conflicto sino también en forma definitiva. Es que la seccional Villa Gesell del Sindicato de Luz y Fuerza emitió un comunicado para anunciar la declinación al ofrecimiento del intendente Gustavo Barrera para hacerse cargo de la concesión del servicio de colectivo.

“Agradecemos a la municipalidad por pensar en nosotros para hacer tal ofrecimiento. El gremio tampoco desea generar un conflicto con la UTA, por el compañerismo entre los sindicatos, ya que son trabajadores que necesitan sus empleos al igual que todos los compañeros integrantes de Luz y Fuerza”, señalaron en un comunicado.

En este contexto, resta esperar si este sábado en la delegación local del Ministerio de Trabajo se logra un consenso respecto a la mejor manera de manejar este conflicto que mantiene a Villa Gesell sin un servicio esencial para los vecinos.

 

Lo más visto