Cuatriciclo contra moto: el video de una carrera en los médanos de Villa Gesell
Dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos en las últimas horas tras ser sorprendidos realizando una carrera vehicular en la playa, en la zona de médanos del norte del partido de Villa Gesell, donde no están habilitados este tipo de eventos: el hecho estuvo protagonizado por el piloto de una moto y por un hombre que conducía un cuatriciclo.
La intervención policial se dio luego de que las fuerzas de seguridad adviertan maniobras de alto riesgo llevadas a cabo con vehículos sobre un espacio público, una práctica que no solo pone en peligro la integridad física de terceros, sino que también genera un impacto negativo sobre el entorno natural de los médanos, un área sensible y de uso comunitario.
Según se informó, la acción policial se enmarca en las políticas de control impulsadas por las autoridades en la costa atlántica bonaerense a partir del descontrol diario que se vive en distintos puntos turísticos, una problemática de vieja data en distritos como Villa Gesell, Pinamar y La Costa.
Con el objetivo de desalentar conductas imprudentes y preservar tanto la seguridad de vecinos y turistas como el cuidado del ambiente costero, personal policial intervino en la playa y demoró a los dos conductores.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la fiscalía de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, que dispuso la instrucción de las actuaciones correspondientes para avanzar con la causa.
Suspenden licencia a conductor por “extrema imprudencia” en médanos de Pinamar
Tecnología y refuerzo de controles en los médanos de Villa Gesell
El procedimiento sobre la carrera entre la moto y el cuatriciclo se vio fortalecido por la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a las tareas de prevención en Villa Gesell.
De acuerdo a lo detallado por el área de seguridad de la municipalidad de Villa Gesell, la detección de las maniobras peligrosas resultó posible a partir de material fílmico aportado por personal de la DDI, que permitió constatar que los involucrados circulaban a alta velocidad y competían entre sí en un sector no habilitado para ese tipo de prácticas.
El operativo se desarrolló en la zona comprendida por calle 313 y Alameda 205 y como resultado los dos pilotos quedaron aprehendidos, ambos turistas, de 53 y 31 años, que se desplazaban en un cuatriciclo y una motocicleta respectivamente.
Además los vehículos quedaron incautados por quedar encuadrados dentro de la normativa que sanciona la conducción imprudente y las denominadas “picadas” en la vía pública o en espacios no autorizados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.