Elustondo: “El club social de aquella época, hoy lo hacemos a partir de la tecnología”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires,  Jorge Elustondo, pasó por Pinamar para inaugurar el Club Social de innovación, junto al intendente Martín Yeza. Allí se refirió a cómo la tecnología ha logrado generar una “respuesta inteligente” para cerrar la brecha generacional, en lugar de profundizarla.

El espacio pinamarense se encuentra en el Centro de Innovación “El Vivero” (frente a la Terminal de Ómnibus) y es de acceso gratuito, abierto a toda la comunidad interesada en tomar contacto con las nuevas tecnologías.

Al comparar los viejos clubes de barrio con el sitio inaugurado, Elustondo destacó que como los primeros eran ámbito de encuentro de las distintas generaciones, “hoy lo hacemos a partir de la tecnología”. El funcionario bonaerense sostuvo que “la revolución tecnológica nos va a marcar hacia adelante y puede cerrarse a esto o, como hemos definido, abrirnos al mundo y aprovechar los beneficios del conocimiento”.

En este sentido, explicó que “lo que parecía que iba a abrir una brecha aún mayor entre los niños y sus abuelos, no resultó así”, ya que “hemos encontrado una respuesta inteligente que tiende a cerrar esa brecha generacional, porque todos estamos en condiciones de acceder al conocimiento”.

Además, Elustondo destacó que así como se acercarán chicos que tienen este tipo de tecnología en sus casas, también lo harán quienes no la tengan. “Viene acá tal vez a jugar a la pelota, pero como éste es un club abierto, él va a poder entrar, u otro pibe lo va a ir a buscar. Este es el sentido”, recalcó.

“Es enseñanza púbica de calidad para todos y esto significa tener ciencia, tecnología e innovación, acceso al conocimiento para todos, porque este es el futuro que tenemos que construir”, concluyó.

 

Lo más visto