Los trabajadores municipales de Dolores tendrán un aumento del 10%
El intendente de Dolores, Juan Pablo García, anunció un aumento salarial del 10% para los trabajadores municipales. Se cobrará el último día hábil del mes de febrero.
Asimismo, desde el Ejecutivo remarcaron que el incremento impactará en el sueldo básico por lo que también lo percibirán los jubilados.
Así siguen en febrero los beneficios de ‘Cuenta DNI’ por la temporada de verano
Según explicaron desde el municipio, durante el 2025 la inflación -según medición del Indec– fue del 27,7%, mientras que los aumentos otorgados a los municipales de Dolores alcanzaron el 45%.
En tanto, si se toma como referencia el índice de inflación acumulada del mismo año, fue de 31,5%. Así, el porcentaje de aumento acumulado para trabajadores municipales fue del 51,8%.
“Los datos oficiales reflejan que, tomando ambos indicadores, los aumentos otorgados estuvieron encima de la inflación en alrededor de un 20%”, agregaron desde el Ejecutivo local.
Sobre el cierre, las autoridades de Dolores recalcaron que “esta política de recuperación del salario real, que ha superado durante el 2025 el índice de inflación, refleja el compromiso del municipio con sus trabajadores”.
Asimismo, enfatizaron en que es también un reconocimiento “al esfuerzo diario que realizan quienes sostienen los servicios públicos”. Los trabajadores municipales de Dolores percibirán el aumento del 10% al cobrar los salarios del mes, es decir, el último día hábil de febrero.

Debe estar conectado para enviar un comentario.